Curriculim Adela Ferrer Curriculim Adela Ferrer galeria de imágenes Adela Ferrer Cursos y conferencias Curriculum Adela Ferrer Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54 / E-mail: adela@adelaferrer.es Curriculum Adela Ferrer Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54 / E-mail: adela@adelaferrer.es  

Inicio - Cursos y Conferencias - CURSO Estrellas 2009

Adela Ferrer - astróloga experta en ocultismo y magia

 

MIRAR EL CIELO 2009

Taller de astronomía y mitología a cargo de Adela Ferrer

Celebramos el año internacional de la astronomía disfrutando de la contemplación de las estrellas, para no olvidarnos que, por encima de nuestras cabezas luce el más fantástico espectáculo de la naturaleza.

Cuando la luna no nos oculte el parpadeo de las estrellas: los días 17, 18 y 19 de julio, pasaremos un fin de semana mágico.

Aprenderemos a mirar el cielo con otros ojos, a conocer las constelaciones, las estrellas y sus nombres, las leyendas y mitos que desde la antigüedad más remota fueron las bases de la actual la astronomía. Y esto en un de los lugares de la Comunidad con menor contaminación lumínica, y con unas condiciones magníficas para la observación a “ojo desnudo”, es decir, a simple vista.

Dónde? en Culusmundus

El taller está dirigido a personas con interés por desconectar del estrés, de edades comprendidas entre los 12 y los 90 años. No se necesita ningún conocimiento previo de astronomía, simplemente curiosidad.

Aquí tenéis el enlace de los cursos de astronomía de Adela Ferrer: Cursillo Estrellas

 

PROGRAMA:

El viernes 17 hacia las 19 h., recepción y presentación. Cena de confraternización y a la puesta de Sol, podremos observar a Saturno con el telescopio. Después de cenar podremos echar una ojeada Júpiter y al cielo profundo.

El sábado 18, es el gran día: a partir de las 10 de la mañana, comenzará nuestro taller, se entregará el material necesario a cada alumno. No sólo aprenderemos a distinguir las constelaciones, sino que haremos un repaso por sus mitos y leyendas, apoyado en hermosas dispositivas. Tendremos también un merecido recreo con jacuzzi, baños de sol y, al mediodía, opípara comida en el restaurante concertado, siesta y más clases. Tras la cena, que se realizará en el complejo turístico y pertrechados de antorchas, nos desplazaremos al punto de observación: allí pasearemos los ojos y el espíritu por el jardín encantado de las estrellas y repasaremos en directo lo aprendido.

El domingo 19, tras un reparador descanso Habrá una actividad optativa acerca de la astronomía y el cielo profundo. También se puede aprovechar para hacer una excursión por los parajes de la zona y, para los más atrevidos, posibilidad de un baño en el río. Tras la comida, en un restaurante concertado, de exquisito diseño y mejor yantar, nos despediremos hasta la próxima luna nueva de julio.

Conviene traer: Ropa y calzado de monte y prendas de abrigo –pantalón largo, calcetines, rebeca o suéter de lana- y si tenéis saco de dormir, mejor. No olvidéis que el frío de la noche serrana suele hacer acto de presencia. Si tenéis prismáticos, podéis traerlos.

Lugar: Culusmundus

Asistentes: Por las características del curso y del lugar, el número de asistentes es limitado, con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas.

PRECIO: 230 Euros por persona, todo incluido (material, alojamiento, pensión completa –buena gastronomía- hamaca para el campo y gente estupenda).

Reservas e información: contactar con Adela Ferrer.


Adela Ferrer C/ Duque de Calabria, 16 - 9  46005 VALENCIA - Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54

Adela Ferrer - astróloga experta en ocultismo y magia ------- Diseño WEB: Creamedios.com - Hosting: Web