Curriculim Adela Ferrer Curriculim Adela Ferrer galeria de imágenes Adela Ferrer Cursos y conferencias Curriculum Adela Ferrer Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54 / E-mail: adela@adelaferrer.es Curriculum Adela Ferrer Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54 / E-mail: adela@adelaferrer.es  

Inicio - Cursos y Conferencias

Adela Ferrer - astróloga experta en ocultismo y magia

 

DOS GEMELOS SEPARADOS AL NACER
Interpretación de su desigual destino a la luz de la astrología clásica.

 

Primera entrega: La madre y sus circunstancias.

Escenario: Hospital Provincial de Valencia, sala de partos, se oye de fondo el ruido de la lluvia sobre las losas del patio y de vez en cuando, un trueno; es lógico, estamos a 13 de noviembre de 1958 y en Escorpio es fijo que estamos en otoño.

(José Luis Pascual era por entonces una tierna criatura en la edad de la crianza, pero de haber crecido, nos hubiera predicho tiempo húmedo ya que Venus en conjunción al Sol es significadora de lluvias porque su estado en relación al Sol es semejante al estado de la mujer con respecto al varón, que cuando yace con ella, echa su humedad. También podría haber aventurado tormenta con aparato eléctrico, porque Marte, acercándose a la tierra y a sus hálitos se humedece y si es significador de lluvias causa relámpagos, truenos, rayos y maravillas celestiales en el aire)

En fin, que Antonia García está a punto de dar a luz el fruto de su “vientre pecador”, y digo esto porque Antonia es una mujer soltera que desde hace tres años (cuando Júpiter atravesó su Casa V e hizo conjunción con su Neptuno natal) mantiene relaciones íntimas con un chico de esta ciudad a la que la trajo la emigración y el cual se niega a pasar por la vicaría. (Sol y Venus en Casa IX). Ahora, ya no piensa nada más que en que se le haga corta la hora, porque le ha llegado el momento de ser madre: "Y ten en cuenta esto: Cuando llegue Júpiter al lugar en el que se halla Marte en el radical, o cuando realiza aspectos a este lugar por oposición, cuadratura o trígono, juzga que aquellos serán los tiempos de preñez de hijos"

Pero durante toda la tarde ha estado oyendo, además de la lluvia, sermonear a su santa madre, una pobre viuda muy trabajada por la vida a quien angustia la idea de que su hija no sólo va a ser una madre soltera escarnecida por la hipócrita moralina social, sino que a ello se une la escasez de recursos económicos y, para mayor inri, que lo que viene en camino no es un hijo ¡son dos! De modo que Gregoria, la madre de Antonia, ya ha hablado con las monjitas explicándoles la situación para que vayan preparando los trámites de una posible adopción que es, a juicio de todos, la mejor de las soluciones. Y es que hay madres, como doña Gregoria, que tienen un poder: (en la carta de Antonia Luna-Marte en conjunción en Tauro).

A las 2 de la madrugada nace el primero de los niños: Jose Antonio, con la Luna a 14º 52´ de Sagitario, (en la Casa VIII de Antonia). Media hora después nace Juan, cuando la Luna ha avanzado casi un grado más 15º 11´ y se ha colocado ya en la Casa IX de su reciente y atribulada mamá.

Aunque Antonia no acaba de ver claro lo de dejar a sus hijos y entre ruegos y empecinamiento (en esos momentos tiene a Saturno en tránsito de conjunción con el Sol) consigue algo: Renuncia al primer niño y lo entrega directamente en adopción, pero reconoce y se reserva la patria potestad del segundo, aunque deberá dejarlo en la Casa Cuna porque Gregoria se niega rotundamente a llevárselo a su casa.

Tres años más tarde y coincidiendo con la conjunción de Júpiter Saturno en su Casa X Antonia conseguirá casarse con el padre de los niños, recogerán a Juan de la Casa Cuna y comerán alguna que otra perdiz.

Si nos fijamos en la carta natal de Antonia observaremos que el regente de la Casa V, cuya cúspide está en Cáncer en término de Saturno, es la Luna, la cual en el signo de Tauro está separándose de la conjunción con Marte: "Si el regente de la Casa V hace aspecto separativo del regente del Ascendente sus hijos nacerán muertos o morirán".

"Si se encuentra una infortuna en ángulo haciendo aspecto a la Luna significa que aquel nativo echará siempre a sus hijos de casa, mientras viva".

En la Casa V está presente Neptuno (el embarazo rodeado de secreto) en cuadratura con Saturno-Mercurio (la negación inicial del padre de los niños, la hostilidad de la abuela y de la sociedad), opuesto a Júpiter -aquí, Júpiter, pese a estar en domicilio de Saturno, está en su gozo-, pero parece que Júpiter y Neptuno son enemigos naturales, de modo que lo que generosamente regala Júpiter, dos hijos de una vez, es ocultado por el sigiloso Neptuno; Al mismo tiempo, Neptuno está en trígono al Sol y a Venus, este debe ser el aspecto que impulsó y favoreció que Antonia pudiera salvaguardar para sí, al menos a uno de los niños.

La Parte de Los hijos está situada a 8º de Capricornio, en conjunción casi partil con el Nodo Sur. Parece que esto del Nodo Sur no es muy benéfico, Miguel García me apuntó que es como un agujero negro que se lo traga todo. Pero además Aben Ragen afirma: "Cuando la Parte de los Hijos esté en domicilio de Saturno y la aspecten las infortunas (Marte le hace trígono), di que sus hijos mayores morirán"

"Cuando la Parte de los hijos esté en una cuarta y su regente en otra cuarta, es determinación de que el nativo tendrá hijos que se irán al extranjero y se separarán unos de otros"

"Cuando la Parte de los hijos esté en la Casa X, sus hijos tendrán el cuerpo lisiado" (Este aforismo no se cumple, al menos en el gemelo que se quedó con la madre ni en los demás hijos que luego tuvo)

Actualmente le damos también importancia a Mercurio como cosignificador de los hijos; es evidente su mal estado cósmico, en exilio, en conjunción a la gran infortuna, en la Casa VIII y en cuadratura a Neptuno que se sitúa en la Casa V.

La astrología tradicional considera como cosignificador de los hijos a Júpiter (de cuyo estado ya hemos hablado) y añade: "Cuando uno de los regentes de la triplicidad de Júpiter (Saturno-Mercurio-Júpiter) esté en buen estado, pero los otros en mal estado, el nativo tendrá hijos, pero le traerán pesares"

Segunda entrega: Las determinaciones natales de los gemelos.

Escenario: la consulta de Adela. Llega Juan, el segundo de los hijos, con una carpeta de la que saca varios documentos, entre ellos las partidas literales de nacimiento de su madre, Antonia, de su hermano José Antonio y de él mismo. Viene a preguntar por el paradero de su hermano y es él quien me cuenta toda la historia. Su madre y su padre se casaron y tuvieron más hijos (en la carta del nacimiento de los gemelos Júpiter está en la Casa III en Escorpio (un signo fértil) en término de Mercurio, quien en su propia carta (que no en la de José Antonio) también está en la Casa III).

El regente del Ascendente es, en ambos casos, Mercurio, el cual está exiliado. Es curioso que en la carta de Juan se sitúe en la Casa III, y podríamos leer directamente: tiene un hermano en el exilio. Mientras que en la carta de José Antonio está en la Casa IV: ¿sus padres están en el exilio? o ¿sus padres le exilian?

Ambos hermanos tienen la cúspide de la Casa XII en Leo, sólo que en el caso de José Antonio está en término de Saturno, mientras que en la de Juan, en término de Mercurio. Ben Ragel dice: "Si el Sol es el regente de la Casa XII, sus enemigos serán sus padres". Es de suponer que el aforismo se ha desviado con más certeza hacia la carta de José Antonio porque, al estar Saturno en IV, refuerza la terrible determinación; en el caso de Juan, Mercurio, el regente del término está en la Casa de los hermanos.

Siguiendo con la Casa XII, en los dos casos está presente Plutón haciendo un biquintil al Sol, que le recibe. Pero en el caso de José Antonio también está presente Urano en la XII que le hace cuadratura al Sol, mientras que en la carta de Juan el mal aspecto de Urano llega desde la Casa XI.

También tienen ambas criaturas la Parte de la madre en la Casa XII, sólo que José Antonio vuelve a salir perjudicado, la tiene a 16º de Leo, en conjunción partil con Urano y en término de Saturno, lo que nos lleva otra vez hacia la Casa IV; mientras que Juan la tiene a 20º de Leo en término de Mercurio, lo que nos lleva de nuevo hacia la Casa III.

Vamos a otro punto importantísimo para juzgar a la madre: la Luna; el primer nacido, José Antonio la tiene situada en la Casa IV, mientras que Juan la tiene en la III, que no olvidemos, es su Casa de gozo.

Con la Parte de Fortuna vuelve a suceder exactamente lo mismo, mientras que José Antonio la tiene en érmino de Saturno, Juan la tiene en término de Mercurio.

Con el infortunio sucede algo similar, José Antonio lo tiene en término de Venus, que está quemada por el Sol, mientras que Juan la tiene en término de Júpiter que está en Casa III.

Y como colofón: "Si en la Casa IV se encuentra Saturno en domicilio de Júpiter, el nativo encontrará cosas enterradas como tesoros..... y se separará de sus padres." Juan, el gemelo reconocido por sus padres fue quien encontró los papeles de todo este misterio y sonsacó a su madre, mientras que José Antonio fue separado desde el momento de nacer, de sus padres.

ADELA FERRER

DATOS:

La madre: 15/12/26 13:00 h. (no había diferencia horaria) en Ciudad Real (38:59 N 3:55 W) Ascendente 7:33 Aries; M.C. 4:08 Capri; Luna 5:38 Tau.

Gemelo entregado en adopción: 13/11/58 2:00 h. (-1:00) en Valencia (39:29 N 0:22 W) Asendente: 10:59 Virgo; M.C. 8:02 Géminis; Luna 14:52 Sagi.

Gemelo reconocido: 13/11/58 2:30 h. (-1:00) en Valencia. Ascendente: 16:59 Virgo; M.C. 15:04 Géminis; Luna 15:11 Sagi.





Adela Ferrer C/ Duque de Calabria, 16 - 9  46005 VALENCIA - Tel: 96 333 09 72 - 619 28 22 54

Adela Ferrer - astróloga experta en ocultismo y magia ------- Diseño WEB: Creamedios.com - Hosting: Web